Colegiados

-INGLÉS
PROPÓSITOS GENERALES DE LA ASIGNATURA:

El inglés como segunda lengua y alineado a partir de estándares nacionales e internacionales dota al alumno de la posibilidad de contar con una competencia vinculada a la vida y el trabajo para que el manejo pertinente del idioma sea un agente de transformación, movilidad académica y social.

ENFOQUE DE LA ASIGNATURA:

El enfoque de la asignatura es Communicativeapproach. El cual desarrolla competencias y habilidades del alumno para comprender y expresar sus ideas, el alumno sabe comunicarse haciendo uso de Languageskills (Listening, Reading, Writing, Speaking) y languagesystems (grammar, lexis, pronunciation, function, discourse).

CERTIFICACIONES:

Contamos con Los exámenes DTES; Los Diagnostic Test for English Students (DTES) son una serie de exámenes de inglés dirigidos a niños, adolescentes y adultos. Todas sus versiones están centradas en el uso del idioma inglés de una forma sencilla, pertinente y significativa. No es necesario que los candidatos tomen cursos de preparación para presentarlos; además, alcanzan los estándares internacionales para la evaluación del dominio de lenguas y han sido validados por reconocidos expertos en el área.

Los exámenes DTES tienen reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y miden el dominio del idioma dentro del marco oficial CENNI.
El objetivo de estos exámenes es medir el desempeño del candidato en las cuatro habilidades.

Los DTES están divididos en dos secciones:
• Comunicación escrita: comprensión lectora y expresión escrita.
• Comunicación oral y auditiva: expresión oral y comprensión auditiva.

PASTORAL:

Educar y acompañar la vivencia de su fe, de manera personal y comunitaria por medio del testimonio, de tal manera que Cristo sea el centro de su vida, con una participación activa y comprometida en la vida de comunidad, la vida sacramental y el compromiso apostólico de ser un verdadero discípulo/a misionero/a Josefino/a, para la construcción del reino de Dios.

Actividades:
-GRUPO JUVENIL "Hatikvavil"
-CORO
-EQUIPO DE LITURGIA
-RETIROS Y CAMPAMENTOS
-MISIONES
-EUCARISTIAS
-CONFESIONES
-VISITAS AL SANTISIMO
-CELEBRACIONES LITÚRGICAS (Peregrinación a la Basílica de Guadalupe, Corona de Adviento, Miércoles de Ceniza, Corpus Christi, Coronación a la Virgen María, Rosario Misionero, Celebraciones Josefinas).
-PREPARACIÓN Y CELEBRACIÓN DE SACRAMENTOS (primera comunión y confirmación).

PSICOPEDAGOGIA:

Este Departamento brinda el apoyo y la orientación necesaria para alumnos/as, maestros/as, directivos y padres de familia en su labor educativa, a través de diferentes acciones con las que se busca sentar las bases para mejorar el desempeño del /a estudiante como persona y ser humano. Para ello, este Departamento tiene encomendado participar en la planificación y desarrollo de las actividades que se trabajan en el colegio para facilitar la atención a la diversidad del alumnado, tanto a través de los procesos de enseñanza que se desarrollan en las distintas áreas curriculares, como a través de la acción tutorial y de la orientación psicológica, académica y profesional.