Secundaria

La función de Secundaria consiste en promover el desarrollo y fortalecimiento de las competencias que cada niño posee. Partiendo de sus capacidades, habilidades y destrezas que una persona logra mediante procesos de aprendizaje y que se manifiestan en su desempeño en situaciones y contextos diversos.
Para apoyo de dichas competencias se imparten las siguientes clases:

-FORMACIÓN HUMANA
-INGLÉS
-COMPUTACIÓN
-EDUCACIÓN FÍSICA
-DANZA
-MÚSICA

Actividades:
-CORO
-EQUIPO DE LITURGIA
-RETIROS Y CAMPAMENTOS
-MISIONES
-EUCARISTIAS
-CONFESIONES

Celebraciones Litúrgicas(Peregrinación a la Basílica de Guadalupe, Corona de Adviento, Miércoles de Ceniza, Corpus Christi, Coronación a la Virgen María, Rosario Misionero, Celebraciones Josefinas) Preparación y celebración de sacramentos (primera comunión y confirmación)

Contrato de Adhesión y Acuerdos de Convivencia Escolar

Principales aspectos de nuestro reglamento
1.- La entrada y salida será por la calle de Constituyentes, entregando a los niños en la reja y recogiéndolos en la puerta de su salón.
2.- El horario de entrada es A LAS 8:10, con tolerancia hasta las 8:30. Pasando esta hora no se permitirá la entrada a ningún pequeño.
La salida es a las 13:45 horas con tolerancia hasta las 14:15 hrs., y el primer lunes de cada mes la salida es de 13:30. Recordemos que la puntualidad es una norma de educación y de disciplina para formar buenos hábitos en el niño.
3.-Se permitirá la entrada de los padres de familia al interior de la escuela con previa cita o llamados por la Directora o profesora de su hijo (a). Por seguridad de todos se les pide que al recoger a los pequeños se presente a la profesora una persona por cada alumno. El ingreso e información será por la calle de Constituyentes Favor de avisar al Colegio cuando sea una persona distinta la que recoja a su hijo (a), además de proporcionarle la credencial.
4.- Los alumnos portarán dos uniformes, el de gala y el de educación física, ambos correctamente portados Uniforme de Educación Física: pants del colegio y tenis blancos Niñas bien peinadas con moño blanco Niños peinados formalmente Uñas cortas y limpias 5. Los útiles deberán tener la mejor presentación forrados y con los datos completos del niño (a).
6. La lonchera se asea y se revisa continuamente en casa para mantenerla en buen estado y limpia.
7. Diariamente se deberán revisar y firmar las tareas y trabajos que se encomienden para realizar en casa.
8. Todos los útiles incluyendo la lonchera y otros materiales que se pidan, se identifican con el nombre del niño. Hay que marcar los uniformes, chamarras y batas con su nombre por la parte interna o en las etiquetas facilitando la identificación del niño (a) a sus pertenencias.
9.El refrigerio NO sustituye el desayuno que debe ser consumido en casa y este consta de alimentos nutritivos, no comida chatarra.
10. Una vez entregado y recogido su hijo (a) evitar permanecer por más tiempo dentro de las instalaciones.
11. si tiene que recoger a sus hijos de Escuela primaria o secundaria, pedimos darse la vuelta a la calle de corregidor Gutiérrez.( favor de no pasar por el interior de la escuela).
12.- La presencia de juguetes en el escuela deberá ser solo cuando la docente lo requiera.
13.- Se solicita atentamente la presencia de los padres de familia en los diferentes eventos tanto de la escuela preescolar como del colegio en general y en situaciones en las cuales la profesora lo solicite necesario.
14.- se solicita presentar justificante de faltas y copias de las recetas médicas si la ausencia se debió a problemas de salud, FAVOR DE NO ENVIAR CON ALGUN SINTOMA DE ENFERMEDAD A LOS PEQUEÑOS A LA ESCUELA.