- +52 722 214 6044
- contacto1@colegiovilaseca.edu.mx
- Lunes - Viernes: 8:00 - 15:00
Provincia San José
Hoy vivimos el vertiginoso dinamismo de los cambios globales y locales que nos desafían a adaptarnos a los cambios en métodos y expresiones de la Pastoral Vocacional para garantizar la vivencia de nuestro carisma Congregacional el “Cuidado de la Vida” como Hermanas Josefinas en la Iglesia.
Nuestros padres fundadores en su momento histórico descubrieron habitados por el mismo Dios de la vida quien les habló al corazón, teniendo una experiencia profunda y constante con Jesucristo, lo conocieron, escucharon, se dejaron amar y afrontaron las consecuencias que trae consigo el ser discípulos y misioneros, realizando el proyecto de Dios en sus vidas al servicio de los demás.
Somos llamadas a enriquecer desde nuestro carisma Josefino a la Iglesia mediante el trabajo de una pastoral vocacional eclesial en la que se promueven y acompañan los procesos vocacionales presentes en ella.
Esto podrá ser posible si cada una tomamos conciencia de la necesidad de convertirnos personal, comunitaria e institucionalmente dejando todas aquellas estructuras que ya no generan vida y sustituyendolas por otras en donde se forme comunidades de las discípulas (os) llamadas (os) se descubran miembros de una Iglesia particular y en ella se sientan misioneras (os) llamantes en la construcción del Reino.
A ejemplo de María y José quienes cuidaron a Jesús, enseñamos el modo de amar a Dios y formamos con gran esmero y dedicación tanto cultural como espiritualmente a la niñez y juventud, para que sean personas íntegras ciudadanos responsables y apóstoles auténticos que definan su proyecto de vida y contribuyan al mejoramiento de la sociedad.
1.Vida Interior y discernimiento. “Ya no soy yo, es Cristo quien vive en mí” (Gal. 2, 20)
2-Cuidado de la vida. “Cuidar la vida como María y José”
3.Pureza. “Era San José…. tan puro, limpio y cristalino que no tenía impedimento para la unión con Dios”. (Diario de San José, marzo, No. 23)
4.Obediencia y fidelidad “… Hacer las cosas no porque nos gustan o disgustan, sino por hacer la voluntad de Dios”. (Cf. Reglas de las Hijas de María del Señor San José, cap. XII, no. 3, 6º)
5.Laboriosidad. “Estar siempre útilmente ocupado”. (Constituciones de los hijos de María y José, cap. 6, no. 4)